4 de abril de 2012

Torneo Sub 13 Futbol Mexicano

La Federación Mexicana de Fútbol se viste de gala nuevamente con la celebración de un torneo más en su historia. Ahora, la Categoría Sub 13 tendrá su oportunidad de brillar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del Centro de Capacitación del lunes 9 de abril al sábado 14 del mismo mes en que se llevará a cabo la gran Final en ese recinto sagrado de la pelota que es el Estadio Azteca.

Así como el Torneo Sub 15 ha mostrado el trabajo, cada vez más intenso y detallado, de los Clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso, el Torneo Sub 13 evidenciará que el futuro de nuestro balompié se está germinando desde muy temprano en los futbolistas que serán las estrellas del mañana.
Cinco grupos de cuatro equipos cada uno integran esta nueva competencia; las 18 instituciones del máximo circuito estarán representadas junto a dos cuadros de la Liga de Ascenso, León y Correcaminos.

Los Tuzos del Pachuca, las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Zorros del Atlas y las Águilas del América por mencionar algunos han demostrado que en la categoría Sub 15 trabajan muy bien; sin embargo, todos los equipos enseñan en cada ocasión que ya no hay distancias, por lo que el Torneo Sub 13 dará la oportunidad de ver cómo inician todas las escuadras sus procesos con los jóvenes.
Como ya es costumbre, la cobertura completa de todo el Torneo Sub 13 se podrá ver en la página web de la Federación Mexicana de Fútbol; crónicas de los partidos, minuto a minuto de las acciones, videos de las entrevistas en zona flash y las fotos de las mejores acciones.
De igual forma, la competencia servirá para que la Comisión de Árbitros utilice por vez primera a árbitros de la Tercera División del interior del país y no sólo del Distrito Federal como en los Torneos Sub 15 pasados.
Todo comenzará el lunes 9 de abril que se jugará la primera Jornada correspondiente a la Fase de Grupos, terminando con la Gran Final en el Estadio Azteca el sábado 14 del mismo mes.

Del 9 al 11 de abril, en el Centro de Capacitación y Centro de Alto Rendimiento se jugarán tres Jornadas con 10 partidos cada una.
Luego de haberse disputado la Fase de Grupos, los ocho equipos que logren cerrar en las mejores posiciones, avanzarán a los Cuartos de Final, fase que se jugará el jueves 12 de abril.
Las Semifinales del Torneo de las Fuerzas Básicas Sub 13, serán el viernes 13 de abril y finalmente, los que logren ser los dos mejores del Torneo, se verán las caras en la Gran Final a disputarse en el Estadio Azteca el sábado 14 de abril a las 12:00 hrs.
Campeones del Mundo en la categoría Sub 17, tercer lugar del mundo en la categoría Sub 20, el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya está en la mano de la Selección Olímpica, el Torneo Sub 15 un éxito en organización y nivel competitivo. Y ahora el Fútbol Mexicano da otro paso enorme en su trabajo e infraestructura con este Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 2012.
Grupo Uno
El primer comando de la competencia tiene a las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Gladiadores de San Luis, los Rayados de Monterrey y los Panzas Verdes de León. Los cuatro equipos tienen estructuras sólidas en sus Fuerzas Básicas y se entregaran en cada partido para lograr el pase.
Grupo Dos
La Máquina Celeste del Cruz Azul, los Pumas de la UNAM, la Franja del Puebla y los Correcaminos de la UAT integran el Grupo Dos, lo que dará la oportunidad de ver en la Primera Ronda el duelo entre azules y felinos, escuadras que no ocultan su rivalidad en la capital del país y que se verán las caras el miércoles 11 de abril a las 11:00 hrs. en la Cancha Dos del CAR.
Grupo Tres
En este sector se encuentran los Tigres de la UANL, los Gallos Blancos del Querétaro, los Diablos Rojos del Toluca y los Zorros del Atlas. Los rojinegros suelen ser uno de los equipos más fuertes en Fuerzas Básicas, por lo que los otros tres cuadros tendrán que enseñar buenas hechuras.

Grupo Cuatro
El cuarto grupo tiene a los Guerreros de Santos Laguna, los Monarcas Morelia, los Potros de Hierro del Atlante y a las Águilas del América. Albiverdes, michoacanos y azulcremas siempre son protagonistas en los otros torneos de Fuerzas Básicas, pero Atlante cada vez trabaja mejor por lo que se vislumbra un comando cerrado.
Grupo Cinco
Por último, el Grupo Cinco verá cómo los Jaguares de Chiapas, los Tuzos del Pachuca, los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Estudiantes Tecos compitan por meterse a la siguiente fase. Pachuca luciría como favorito, pero los otros tres equipos cuentan con importante infraestructura y material humano para pelearle de tú a tú a los hidalguenses.
Las Chivas y los Esmeraldas se enfrentarán el lunes 9 de abril a las 09:00 hrs. en la Cancha Uno del Centro de Alto Rendimiento, un duelo cargado de historia y de pasión en el Futbol Mexicano; en la Cancha Dos del mismo lugar Monterrey y San Luis harán lo propio a las misma hora dando inició así a esta nueva aventura de pasión y alegría que la Federación Mexicana de Fútbol emprende.
Via | Femexfut