8 de diciembre de 2014

Gran final del futbol mexicano apertura 2014 América vs Tigres

Gran final del futbol mexicano apertura 2014 América vs Tigres
Click para ver antecedentes
Fecha y horario
El jueves a las 8:30 en el Universitario Tigres recibe al América y el domingo a las 6 de la tarde el América recibirá en la vuelta a los Tigres.

Ambos equipos terminaron con 31 puntos, el América con +10 y Tigres +8. esa diferencia fue la que le dió al América cerrar en su casa esta finalísima.

América finalizó el torneo con marca de 9-4-4 (28-18), en 4tos eliminó a Pumas 0-1 y 1-0 pasando a semifinal por mejor posición en la tabla y posteriormente en semifinales ganó 3 a 0 en Monterrey y empató a 0 en el Azteca combinación que le dió el pase a la gran final.

Ultimas finales
Hace 1 año América cayó en la final jugada contra León siendo esta la última final jugada, entonces dirigidos por Miguel Herrera. 1 torneo anterior había quedado campeón 0-1 y 2-1 y definiendo en la tanda de penales.

Los Tigres jugaron su última final en el Apertura 2011, coronándose campeón en su casa derrotando al Santos 1 a 0 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

Historia Tigres vs América
Entre Tigres y América existe el famoso momento llamada Aztecazo cuando Tigres dirigido por Batocletti perdió 3 a 1 en la ida en el Universitario para luego remontar y ganar 4 a 1 en el Azteca el 4 de diciembre de 2005, hecho que marcó el cese de Mario Carrillo de los azulcremas.

Rivalidad Tuca vs Mohamed
Otro hecho histórico fue hace 17 años cuando Mohamed como jugador perdió su unica final jugada. En aquel entonces el Toros-Neza cayó con las Chivas dirigidas por el Tuca Ferretti, siendo entonces el primer título para el Tuca.

Consultar antecedentes América vs Tigres