22 de abril de 2015

Puebla Campeón Copa Mx Clausura 2015 4-2 sobre Chivas

El Puebla de la Franja presumirá una estrella más en la parte superior de su escudo, porque anoche se proclamó campeón de la Copa MX al derrotar a las Chivas del Guadalajara 4 goles por 2, en duelo celebrado en la cancha del estadio Universitario de la BUAP.

Ante un pletórico estadio, con 19 mil espectadores y abarrotado en su mayoría por aficionados de Chivas, los camoteros lograron imponerse para brindarle una alegría a su fiel afición presente en el inmueble de Ciudad Universitaria.

Las acciones
Al inicio del encuentro, Guadalajara se mostró propositivo con jugadas al frente para buscar la anotación tempranera. Incluso, Aldo de Nigris cayó dentro del área en los primeros segundos pero el silbante Luis Enrique Santander descartó la falta.

La Franja no tardó en responder y al minuto 7 cayó la primera para su causa, cuando después de un centro por la banda izquierda, el central argentino Facundo Erpen se levantó y conectó un testarazo para mandar la esférica al fondo de las redes para decretar el 1 por 0 parcial en el marcador.

Los siguientes minutos el conjunto poblano se asentó en la cancha y generó más jugadas de peligro en el marco de Antonio Rodríguez, sobre todo con la velocidad al frente de Matías Chavo Alustiza.
Al minuto 25, Luis Gabriel Rey, de igual manera con remate de cabeza, colocó el 2 por 0 para un Puebla que ya dominaba el encuentro y mostraba argumentos que hacían pensar, por un momento, que el club podría librar el descenso. Pero este era otro torneo.

Rey pudo sacarse un poco la espina por aquel autogol anotado frente a Leones Negros en el partido clave en la lucha por la permanencia, disputado hace unas semanas en el estadio Jalisco, correspondiente a la Liga MX.

El Rebaño sagrado género opciones a la ofensiva, sin embargo no causaron mayores problemas al arquero Fabián Villaseñor.

La parte complementaria
Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Jesús Sánchez y Marco Fabián el conjunto de las Chivas se mostró aguerrido y en tan sólo par de minutos, al 54 y 55, Aldo de Nigris marcó los dos tantos para darle respiro al club tapatío, uno de ellos en un grave error de Villaseñor, a quien se le coló el balón, para empatar momentáneamente el marcador.

Minutos después, el árbitro marcó la pena máxima tras una falta sobre Luis Gabriel Rey, mismo que fue concretado al minuto 59 desde los 11 pasos por el Chavo Alustiza para volver a poner arriba en el marcador a los poblanos 3 goles por 2.

Fue el propio Chavo Alustiza quien al minuto 67, recortó dentro del área chica a Kristian Álvarez en par de ocasiones para mandar el esférico adentro de la meta resguardada por Antonio Rodríguez.

Ya en la recta final del encuentro, al 85, De Nigris falló un penal que pudo haber acercado al cuadro jalisciense al marcador, ante la mirada incrédula de compañeros, cuerpo técnico y aficionados.

Cuauhtémoc Blanco disputó 21 minutos en su retiro como futbolista profesional después de 23 años de carrera, con la conquista de grandes logros con clubes como Rayos del Necaxa, Águilas del América, Tiburones Rojos del Veracruz, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP, entre otros, además de haber sido seleccionado nacional.

De esta manera, tras un vibrante juego, el Puebla de la Franja se agenció su quinta Copa, por marcador final de 4 goles por 2.

Los camoteros saltaron a la cancha con Fabián Villaseñor, Facundo Erpen, Luis Miguel Noriega, Matías Alustiza, Óscar Rojas, Alfonso Tamay, Michael Orozco, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey, Sergio Pérez y Francisco Torres.

Por su parte, los rojiblancos alinearon con Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Aldo de Nigris, Fernando Arce, Miguel Ponce, David Toledo, Hedgardo Marín, Giovanni Hernández y Érick Cubo Torres.

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Luis Enrique Santander como árbitro central, Marvin Torrentera y Salvador Saldívar como los asistentes 1 y 2, además de Roberto Ríos como cuarto silbante.

ALINEACIONES

Puebla: 1. Fabián Villaseñor; 4. Facundo Erpen, 16. Michael Orozco, 24.Sergio Pérez, 12. Óscar Rojas; 28. Francisco Torres, 19. Flavio Santos, 7. Luis Noriega, 13. Alfonso Tamay; 21. Luis G. Rey y 11. Matías Alusitiza.

DT: José Guadalupe Cruz

CAMBIOS:
63' 22. John Pajoy por 19. Santos
63' 5. Mario de Luna por 24. Pérez
69' 10. Cuauhtémoc Blanco por 11. Alustiza

Chivas: 1. José A. Rodríguez; 2. Néstor Vidrio, 3. Kristian Álvarez, 27. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce; 15. Fernando Arce, 28. Giovanni Hernández,  5. Patricio Araujo, 19. David Toledo; 31. Érick Torres y 11. Aldo de Nigris.

DT: José Manuel de la Torre

CAMBIOS:
48' 17. Jesús Sánchez por 2. Vidrio
52' 33. Marco Fabián por 19. Toledo
69' 21. Carlos Fierro por 16. Ponce

ANOTADORES:

PUEBLA:
4. Facundo Erpen ('7)
21. Luis G. Rey ('25)
11. Matías Alustiza ('58 y '67)

CHIVAS:
11. Aldo de Nigris ('54 y '55)






Fuente | El informador | twitter de Puebla FC | El popular